¿Prótesis redondas o anatómicas?

Si estás pensando en someterte a una intervención de aumento de pecho mediante una prótesis o implante, esta información te interesa. Cada vez son más las mujeres que deciden pasar por el quirófano para aumentar una talla de pecho, según los últimos datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). 

Seguramente, una de las primeras dudas que te asalte sea la de cómo elegir las prótesis adecuadas para ti. A pesar de los avances técnicos de esta cirugía, aún muchas mujeres continúan preguntándose si es una operación segura y si los resultados serán adecuados para ellas. En este artículo resolvemos todas tus dudas, ¡sigue leyendo!

Tipos de prótesis mamarias

Una de las dudas más frecuentes se refiere a la calidad y fabricación de las prótesis mamarias. A la hora de elegirlas, se realiza una entrevista a la paciente para conocer cuáles son los resultados que desea y, a partir de ahí, se le realiza un estudio anatómico para recomendarle las más adecuadas para ella.

Los implantes actuales, que ofrecen un resultado final muy natural, se fabrican con un gel de silicona especial de grado médico que solo puede adquirirse a dos fabricantes mundiales, lo que nos da una garantía de su calidad. Su fabricación está controlada y regida por una estricta normativa.

En este vídeo (y a lo largo del artículo) explico las características de este tipo de prótesis y las demás variantes, para comenzar a ayudarte a elegir la opción más adecuada para ti.

¿Qué prótesis dan menos problemas?

Las prótesis pueden ser de diferentes texturas: las hay de textura lisa, que son las más económicas, pero cada vez se ponen menos, pues pueden dar algún problema de encapsulamiento. También pueden ser de superficie rugosa o texturizada, que tienen menos índice estadístico de formación de cápsula; y por último, prótesis de silicona con cobertura de poliuretano, que se utilizan cuando una paciente ha tenido problemas de cápsula con prótesis anteriores. No obstante, muchos cirujanos las emplean como primera opción, pero no es lo más recomendable pues si dan algún tipo de problema presentan más dificultad para su extracción que las primeras.

Respecto a la forma, ésta puede ser redonda u ovalada, siendo estas últimas las más parecidas al pecho natural. El perfil es otro de los parámetros importantes que se deben tener en cuenta: éste puede ser redondo, con forma de semiesfera. Es el más fácil de colocar y, por tanto, el más económico y habitual en este tipo de intervenciones.  Sin embargo, el más adecuado es el de perfil natural, con forma redonda y perfil recto arriba y curvo abajo, de ahí que se le conozca como gota de agua.

Características de las prótesis de perfil anatómico

protesis-anatomicas

Una de las mejores opciones en una operación de aumento de pecho es elegir prótesis de perfil anatómico, que presentan forma ovalada con el perfil recto en la parte superior y curvo en la parte de abajo. Originalmente, estas prótesis se idearon para pacientes operadas de mastectomía, dada su semejanza con un seno sin operar. Por lo que, con el tiempo, se han ido empleando en intervenciones estéticas con excelentes resultados.

Son ideales para pacientes que no desean que su paso por el quirófano sea evidente y para mujeres muy delgadas. La colocación de estas prótesis requiere de una mayor técnica y experiencia por parte del cirujano plástico que realice la operación.

Como ves, las prótesis mamarias son seguras. Poniéndonos siempre en manos de un cirujano experto, con material de calidad y un buen entorno hospitalario garantizamos que no haya peligro de sufrir secuelas y daños posteriores. ¿Serás tú una de las mujeres que se somete cada año en nuestro país a una intervención de aumento de pecho? No te quedes con dudas y contacta.

Además, descubre cuáles son las vías de acceso para la colocación de los implantes. Y destierra algunos mitos de la cirugía mamaria.

Tomás Darío Zapata, cirujano plástico en Madrid y Marbella.

¿Prótesis redondas o anatómicas?
¿Prótesis redondas o anatómicas?
Si estás pensando en someterte a una intervención de aumento de pecho mediante una prótesis o implante, esta información te interesa.
Escrito por