En qué consiste la liposucción o remodelado de silueta.
Liposucción

Liposucción

La liposucción o lipoescultura es una de las cirugías estéticas más solicitadas por los pacientes. Es muy importante tener en cuenta que esta cirugía no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones del cuerpo en las cuales persiste grasa acumulada rebelde a la dieta y al ejercicio. La técnica consiste en retirar el exceso de grasa en las zonas requeridas (sobre todo, abdomen, muslos, caderas, rodillas, brazos) a través de una cánula.

En algunas ocasiones, esta técnica es complementaria a otros procedimientos quirúrgicos como son el estiramiento facial, la abdominoplastia, etc.


¿EN QUÉ CONSISTE LA OPERACIÓN?

Dadas las tendencias estéticas que actualmente entendemos, la liposucción o lipoescultura es una de las cirugías más solicitadas por los pacientes. Es muy importante tener en cuenta que esta cirugía no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones del cuerpo en las cuales persiste grasa acumulada rebelde a la dieta y al ejercicio. Se trata de moldear el cuerpo del paciente, y en menor medida, reducir el peso.

La liposucción también permite la posibilidad de recolocar parte de la grasa extraída, es decir, que la misma grasa del paciente, lavada y decantada, vuelve a infiltrarse en otras zonas corporales para darles mejor volumen y forma con fines estéticos, de tal manera que se convierte en un injerto. Parte de esta grasa se reabsorberá, pero otra parte permanecerá en la zona injertada, dando la posibilidad de “esculpir” al paciente.


¿ES NECESARIO INGRESAR?

El ingreso dependerá de la paciente y del diagnóstico. Si la liposucción es muy grande, se recomienda pasar una noche de hospitalización.


CUIDADOS POSOPERATORIOS

Es muy importante comer bien y de manera equilibrada. La pérdida de electrolitos, en esta cirugía, es notable. El cirujano dará unas pautas de movimientos y ejercicios muy importantes para un mejor posoperatorio.


¿Adelgazaré después de la lipoescultura?

El objetivo de la lipoescultura es conseguir una gran remodelación corporal y una importante pérdida de volumen en las zonas tratadas. La lipoescultura no es un tratamiento para adelgazar, aunque sí que hemos observado que pacientes operados de lipoescultura con sobrepeso que, a lo largo del año posterior a la intervención y con un tratamiento adecuado, pierden peso con más facilidad.


¿Es una técnica definitiva?

Una vez eliminado el tejido adiposo, difícilmente recuperamos ese volumen, ya que los adipocitos no se reproducen, por lo tanto, el resultado estético permanece. No obstante, la lipoescultura no impide que el paciente pueda subir de peso, lo que se mantiene son los resultados de la remodelación corporal.

consulta gratis y sin compromiso