El protocolo que se sigue antes de una operación de estética.
Previo a la cirugia

Previos a la cirugía

El protocolo que se sigue antes de una operación de estética.

Por lo general se solicita un estudio preoperatorio, que no es sino un conjunto de exploraciones clínicas o pruebas diagnósticas complementarias, que ayudan a conocer el estado general del paciente.

En realidad hay múltiples publicaciones que demuestran que esto no sería necesario en personas sin antecedentes médicos por debajo de los 40 años. Sin embargo, lo habitual es tener una visión general de todos los pacientes.

Mediante una exploración clínica global, un análisis de sangre, un estudio de coagulación, un electrocardiograma y una radiografía del tórax, podremos descartar otro tipo de enfermedad asociada que pudiera tener influencia negativa en la operación o en la recuperación.

Asimismo es importante determinar antecedentes de reacciones previas a los anestésicos locales y el estado nutricional del paciente.

Hay que tener cuidado en pacientes hipertensos, con enfermedades cardiovasculares, hipertiroidismo, tumores carcinoides y todos aquellos que tomen antigripales y complementos nutricionales con algún producto similar a la efedrina.

consulta gratis y sin compromiso