En qué consiste la rinoplastia o cirugía estética de nariz.
Rinoplastia Femenina

Rinoplastia (Cirugía de la nariz)

La cirugía estética de nariz, representa uno de los mayores desafíos para el cirujano plástico. Exige un adecuado sentido de la armonía sumado a un profundo conocimiento de la anatomía y de la técnica quirúrgica. La nariz ocupa el epicentro de la cara, constituyendo un único elemento estético íntimamente comprometido con el resto de las estructuras faciales e incluso personales, tales como la altura, la raza, la personalidad, etc.

¿POR QUÉ?

La rinoplastia puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y algunos problemas respiratorios.


¿QUÉ ES?

La rinoplastia consiste en modificar el esqueleto óseo cartilaginoso de la nariz con el fin de que la piel se adapte a este nuevo molde y se consiga la forma deseada.

Debido a que cada caso es único y requiere una solución diferente, no es posible elaborar “narices” preestablecidas. El fin último es obtener un conjunto armónico y agradable en el rostro del paciente.


¿CÓMO?

La intervención se realiza a través de incisiones en el interior de la nariz de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible, excepto en raras ocasiones. En los casos en que el paciente presenta dificultad respiratoria, se realiza una corrección del tabique nasal o una intervención en los cornetes, cirugía llamada rinoseptoplastia.


¿Es necesario ingresar en clínica?

Habitualmente la rinoplastia requiere una noche de hospitalización

Indicaciones del preoperatorio

  • El examen preoperatorio se adaptará a la edad y dolencias del paciente a criterio del anestesista y del cirujano. Si la dolencia lo requiriese, se consultará con un médico internista.
  • Evitar las aspirinas y medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico. Consultar con el cirujano cualquier medicamento que tome habitualmente.
  • Evitar fumar y la exposición al sol.

Orientaciones postoperatoria

  • Reposo y aplicación de frío durante las primeras horas.
  • Siga las instrucciones de su cirujano para los movimientos los primeros días.
  • Consulte con el cirujano qué tipo de analgésicos y con qué frecuencia los puede tomar.
  • Las curaciones y retirada de puntos se realizarán en la consulta de su cirujano
  • Consultar si se puede hacer un tratamiento de drenaje linfático de la zona para evitar hematomas. No siempre son positivos, dependerán de la paciente y la evolución de la cirugía.

¿Me veré muy distinto? ¿Me cambiará mucho la cara?

El cambio estético es evidente y la mejora, también. Únicamente los dos o tres primeros días el paciente puede verse un poco extraño, pero rápidamente se acostumbra a su excelente nueva imagen. En ningún caso puede cambiar mucho la cara, ya que la corrección estética de la nariz trabaja sobre espacios milimétricos sobre la estructura de la misma.


¿Puedo elegir el tipo de nariz que yo quiera?

Siempre se tienen en cuenta las indicaciones que nos da el paciente y los gustos estéticos que nos apunta. Nuestro objetivo es conseguir un resultado natural y siempre atendemos sus peticiones.

¿Antes de operarme puedo hacerme una idea del cambio?

Sabemos lo difícil que es para el paciente tomar la decisión de pasar por la corrección estética de algo que afecta tanto al rostro como es la nariz. Por ello, intentamos documentar al máximo el resultado final, realizamos una sesión fotográfica con el estudio de las facciones y una propuesta muy aproximada del nuevo perfil que se puede conseguir. Creemos es la mejor manera de ayudar a nuestro paciente a tomar la decisión más adecuada.

consulta gratis y sin compromiso