En qué consiste la cirugía de aumento de pecho o reducción mamaria.
Mastoplastia Femenina

Mastoplastia (Cirugía de la mama)

Las mamas son el símbolo de la feminidad y un recurso habitual tanto en las artes plásticas como en la literatura. Los conceptos actuales sobre la belleza relacionados con el tamaño y forma de las mismas crean sufrimiento y confusión en las posibles pacientes.

Componentes como la edad, la lactancia, la pérdida de peso o enfermedades como el cáncer de mama alteran el tamaño y la forma del pecho, siendo necesario someterse a una cirugía para solucionarlo. La cirugía estética del pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas.


Mamoplastia de aumento:

Aumentar el volumen de la mama es el deseo de muchas mujeres hoy en día. Sin embargo, es necesario tener cuidado antes de someterse a este procedimiento y consultar debidamente al cirujano especialista. Esta cirugía es el blanco de muchas y diversas iatrogenias por parte de no especialistas. Existen prótesis muy diversas en forma y fondo. Nuestra recomendación es utilizar siempre las de mejor calidad, las que estadísticamente tienen menor rechazo y aquellas que más se asemejan a una mama natural.


Reducción:

La hipertrofia mamaria no solo es un problema estético, sino que también puede producir graves problemas de salud. Retirar el exceso de tejido y dejar el tamaño y forma adecuados requiere gran experiencia y destreza por parte del cirujano.


Ptosis mamaria:

Cuando el tamaño no es el problema, pero la mama ha caído por diferentes circunstancias tales como la maternidad, se aplica una técnica de remodelación en la que los tejidos vuelven a tomar la forma adecuada.


Ginecomastia:

El aumento de volumen mamario en el hombre produce gran inquietud e incluso problemas psicológicos en el paciente. El exceso de tejido se reduce con liposucción. Si es necesario, se retira glándula mamaria haciendo una pequeña incisión alrededor de la areola que quedará imperceptible.

¿Puedo escoger el tamaño de la prótesis?

Sí, aunque intentamos seguir unas proporciones y unas medidas que son las adecuadas para cada paciente, como son el contorno del tórax o la altura, que son muy importantes a la hora de decidir el tamaño adecuado. Por otra parte, hay que evitar en lo posible los tamaños exagerados que puedan ser un perjuicio para la paciente.


¿Se notará a simple vista que llevo prótesis?

Hoy en día, la textura de la prótesis es muy parecida a la de la glándula mamaria, un resultado natural depende la técnica y pericia quirúrgica y también de las características físicas del pecho antes de ser operado.

¿Tendré la misma sensibilidad en el pecho después de la intervención?

Temporalmente, en el post-operatorio inmediato se pierde sensibilidad, que se va recuperando paulatinamente, los pechos muy grandes tienen más problemas a la hora de recuperar la sensibilidad cuando se han reducido.

consulta gratis y sin compromiso