Tomás Darío Zapata
Liposucción
(Eliminar la grasa localizada)
La liposucción o lipoescultura es una de las cirugías estéticas más solicitadas por los pacientes. La técnica consiste en retirar el exceso de grasa en las zonas requeridas (sobre todo, abdomen, muslos, caderas, rodillas, brazos) a través de una cánula.
Tomás Darío Zapata
Procedimiento cirugía abdominal
Dadas las tendencias estéticas que actualmente entendemos, la liposucción o lipoescultura es una de las cirugías más solicitadas por los pacientes. Es muy importante tener en cuenta que esta cirugía no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones del cuerpo en las cuales persiste grasa acumulada rebelde a la dieta y al ejercicio. Se trata de moldear el cuerpo del paciente, y en menor medida, reducir el peso.
La liposucción también permite la posibilidad de recolocar parte de la grasa extraída, es decir, que la misma grasa del paciente, lavada y decantada, vuelve a infiltrarse en otras zonas corporales para darles mejor volumen y forma con fines estéticos, de tal manera que se convierte en un injerto. Parte de esta grasa se reabsorberá, pero otra parte permanecerá en la zona injertada, dando la posibilidad de “esculpir” al paciente.