La piel de los ojos, al ser muy fina, sufre antes los efectos producidos por el paso del tiempo, aportando un aspecto de cansancio y una mirada triste a quien lo padece.
Tomás Darío Zapata
Blefaroplastia
(Cirugía de los párpados)
El resultado de esta intervención es muy favorable y duradero, ya que las bolsas de los párpados no suelen reaparecer. Esta cirugía no detiene el proceso de envejecimiento, pero sí disminuye la flaccidez de la piel y refresca la mirada, haciéndola más luminosa y natural.
¿POR QUÉ?
¿QUÉ ES?
La Blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel en los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente. La blefaroplastia acaba con la piel fláccida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila.
¿CÓMO?
Se diseña de manera individual para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz.
Se realiza con anestesia local y sedación.
Blefaroplastia: todo sobre la operación de párpados
¿Cuál es la técnica?
¿Cuánto dura la intervención?
La duración de la cirugía dependerá de la patología y el perfil del paciente, pero habitualmente no excede de las dos horas de quirófano.
¿Es necesario ingresar en clínica? ¿Qué tipo de anestesia se emplea?
La blefaroplastia suele ser una cirugía ambulatoria.
Consideraciones postoperatorias
- Reposo y aplicación de frío durante las primeras horas.
- Siga las instrucciones de su cirujano para los movimientos de los primeros días.
- Consulte con el cirujano que tipo y frecuencia de los analgésicos puede tomar.
- Las curaciones y retirada de puntos se realizarán en la consulta de su cirujano.
- Alimentación sana y ligera. Evitar alcohol y fumar.
- Para la higiene personal, consultar en qué momentos y cuál es la manera más adecuada con el cirujano.
- Consultar si se puede hacer un tratamiento de drenaje linfático de la zona para evitar hematomas. No siempre son positivos, dependerá de la paciente y la evolución de la cirugía.
- No hay que inquietarse por los resultados inmediatos. Hay que tener muy presente las diferentes etapas del post-operatorio.